lunes, 16 de marzo de 2009

Guitarras


¿Qué tan triste puede ser una guitarra callada y abandonada?

La guitarra siendo un instrumento que puede generar música tan hermosa, que puede cambiar el modo de pensar de toda una generación con solo unos acordes, que dice más verdades que todos los políticos del mundo multiplicados por dos, que puede salvar a alguien de perder la razón cuando todo lo demás ha perdido sentido, siempre necesita a alguien para poder hacerlo.

¿Qué tan parecidos somos a las guitarras al fin de cuentas?

Todas las grandes hazañas del mundo se han realizado con alguna persona en la mente del realizador: su amor, su pueblo, su público.

¿Cuántas revoluciones no son cartas de amor? ¿Cuántas personas han muerto por quien aman? Es más que obvio que el escritor anónimo de toda la historia siempre ha sido el amor.

El amor en todas sus versiones ya sean tristes o esperanzadoras son motores de la vida y de la muerte, Pensando las cosas ¿Cuál es la diferencia entre el arte y el amor? Son conceptos tan ajenamente familiares; cuantas veces no hemos escuchado la expresión de “El Amor al arte”  la disposición de apoyar uno con el otro, alimentándolos debe ser el modo perfecto de vivir, claro que la economía no apoya a los artistas ni a los enamorados así que se vuelve  difícil subsistir así.

Pero regresando al tema, el amor es un motor del arte, por lo tanto cualquier  superación personal ante una situación difícil es una discapacidad del arte.

Por eso es tan triste una guitarra callada al igual que es triste un beso del cual nunca se escribe, una mirada de la cual nunca se canta, una lágrima que termina solo siendo agua o un álbum de fotografías sin una sonrisa perfecta.

Una idea sin una risa, una lágrima, una locura o una voz es solo silencio

Y hoy ha sido un día bastante callado.

1 comentario:

  1. Wooooooooooooooooow!!!!
    :D es sin duda uno de los que mas me ha gustado!!!
    y concuerdo sin duda
    "la economia no apoya a los enamorados"
    todo lo que dijiste es la pura verdad :)

    ResponderEliminar

Critica sabiamente :D